Año 5 edición #21 - Destinos y Negocios Latam

Puede visualizar este Newsletter de manera online, haciendo clic aquí

MEGA TRAVEL& EMIRATES AIRLINES unen esfuerzos por la reactivación inmediata del turismo

Por: Erik Martínez

WhatsApp_Image_2022-05-04_at_7.14.22_PM.jpeg

En diciembre 2019 se realizó el importante acuerdo entre ambas empresas, pero derivado de la situación mundial que se vivió, se vio interrumpida; Sin embargo, durante el mes de junio del
2021 fecha en que paulatinamente comenzó la reapertura de destinos como Egipto y Dubái, MEGA TRAVEL comenzó con la operación de sus atractivos programas para los viajeros mexicanos.

Innovación y estrategia son los pilares que hoy los unen: con un escenario radicalmente distinto, cubriendo todo el MEDIO ORIENTE y EUROPA gracias a la escala estratégicamente planeada por la aeroliínea en la ciudad de BARCELONA, puente turistico entre AMÉRICA/EUROPA y el MEDIO ORIENTE.

La reapertura de países con naturaleza turística como ISRAEL, que después de un cierre total, abrió la oportunidad para EMIRATES y MEGA TRAVEL de innovar en el mercado y poner a la venta un nuevo y atractivo programa que ofrece un intercambio cultural y contrastante:
"MEGA ISRAELY DUBAI" producto único en el mercado, con una inigualable tarifa y alta calidad de servicio. iHoy es una excelente propuesta para los viajeros mexicanos!

Acerca de la ruta MEX-BCN-DXB: El vuelo EK255 parte del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM) con destino a haciendo escala Dubái (DXB) en Barcelona (BCN), actualmente cuenta con seis servicios semanales, la ruta es operada con un Boeing 777-200LR de Emirates de dos clases que ofrece 38 asientos de Clase Business en una configuración 2- 2-2 y 264 asientos en Clase Turista.

Con la participación de invitados selectos, Scott Lantz, director regional de Emirates en México y Latam, Pierre Sondag, director Comercial de Mega Traveo y ercan Yilmaz, Director general de Mega Travel méxico, se explicaron las fortalezas y oportunidades de esta unión en la Ciudad de México, con miras a una recuperación del turismo internacional. Agradecemos hacernos partícipes de este gran logro.

Organización Mundial del Turismo reconoce a República Dominicana como el país número uno en la recuperación turística Por: Carla Galindez

Zurab Pololikashvili, secretario general de la organización mundial del Turismo, viajó especialmente al caribe para entregar un importante reconocimiento a República Dominicana: El primer país en el mundo en la recuperación del turismo. Recibieron este reconocimiento el Sr. Presidente de la República, Luis Abinader y el Ministro de Turismo David Collado este lunes 09 de mayo.

El sector turístico en República Dominicana, es actualmente uno de los soportes más fuertes en su economía. La aportación del mismo en el PIB del país es de más del 16%, durante varias décadas se ha podido observar su crecimiento y gran aportación como inversión directa y generadora de ingresos para este país caribeño, por lo cual este gremio es prioridad en sus estrategias de gestión país. Agradecemos la imagen enviada por nuestros aliados de ADOMPRETUR.

Turespaña reactiva las acciones presenciales en Colombia. Por Baudy Dávila

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha retomado en Colombia las acciones promocionales en formato presencial con una reciente presentación del destino España ante 80 profesionales del sector turístico colombiano en Bogotá (Colombia). Se trata de la primera actividad presencial en este mercado desde el inicio de la pandemia, organizada a través de la Consejería de Miami, a la que también acudieron los destinos de Madrid y Andalucía.

Bajo el objetivo de mantener el liderazgo de España como primer destino europeo, tras el parón forzoso de marzo de 2020, el turista colombiano, al igual que el resto del continente, es un turista de calidad, con un gasto medio que supera los 2,200 euros. Viaja atraído por la cultura, al arte, la gastronomía y las compras, contribuyendo a la sostenibilidad de los destinos gracias a la repercusión directa del gasto en las actividades locales y el respeto por la cultura y las tradiciones.

A pesar de la distancia, España se mantiene como primer destino europeo en intención de viaje en los mercados Iberoamericanos y las perspectivas para 2022 son optimistas, ya que en los dos primeros meses del año han viajado a España 282,223 turistas de la región, de los cuales 60,000 procedían del mercado colombiano, lo que supone un 19%, alcanzando niveles muy similares a los de 2019. Antes de la pandemia, Colombia era el cuarto mercado emisor del subcontinente, cuando se recibieron 493,000 turistas colombianos, un 14% de los 3,347.316 turistas que viajaron del conjunto de Iberoamérica entonces.

Nuevas ediciones!! INLUXUS de Argentina y Destinos y Negocios Interactiva

El Observatorio FiturNext lanza el Reto 2023 dedicado a cómo el turismo puede contribuir a regenerar espacios naturales. Por: Baudy Dávila

IMG_reto_fiturnext2023.jpg

FITUR abre la convocatoria a buenas prácticas de la cuarta edición del Observatorio FiturNext, una iniciativa para promover buenas prácticas turísticas en clave de sostenibilidad. El reto de este año es cómo el turismo puede contribuir a la regeneración de espacios naturales, un compromiso alineado con diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y el medio ambiente.

Las iniciativas que fomenten la conservación del entorno natural a través de sus actividades turísticas serán premiadas durante la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, según su nivel de replicabilidad, las posibilidades de que las prácticas puedan ser adaptadas por otros actores y contextos, y su nivel de impacto positivo en el sector. Todas las propuestas que quieran participar en el Reto 2023 tienen hasta el 1 de junio para apuntarse a través de este formulario online.

Con más de 4,082 visitantes, Expo Viaja Chihuahua superó las expectativas de visitantes, patrocinadores, organizadores y expositores. Por: Carla Galindez

Expo viaja cumplió con su edición #16 donde concretó 73 expositores del gremio turístico nacional que atendieron las necesidades de información sobre productos y servicios turísticos de 4,082 visitantes, donde, según las encuestas realizadas a los proveedores, más de un 52% de ellos reservó o pagó un viaje en corto y mediano plazo, afianzando la recuperación del turismo para muchas empresas que apostaron por esta feria que organiza IDEA DMC con el liderazgo de su director general Adalberto Castro Celaya, empresario que apuesta por el turismo en Chihuahua y todo México.

Empresarios, representantes de gobierno, organismos empresariales, empresas y sociedad en general: La Unión Europea en México, los Gobiernos Municipal y Estatal de Chihuahua, la COPARMEX Chihuahua y Low Carbon Business Action México, los invitamos al “Foro México- Unión Europea sobre Economía Circular", que se realizará en la ciudad de Chihuahua los días 17, 18 y 19 de mayo de 2022, como parte de una serie de eventos en el marco de la iniciativa Transición Verde MX. Dicho foro, es fundamental para que como sociedad en su conjunto podamos adentrarnos en el mundo la Economía Circular que puede tener un impacto sumamente positivo en Chihuahua, la región y México.

Lugar: Expo Chihuahua. Inauguración: 17 mayo a las 8:30 (Hora de Chihuahua) Modalidad: Presencial y virtual. ¡GRATUITO! REGISTRO en: http://transicionverde.mx No te quedes fuera, aparta tu lugar y sé parte de este evento de primer nivel en México.

Este correo ha llegado a usted por estar en nuestra base de datos, puede comunicarse con nosotros si desea ampliar cualquier información o participar de los eventos que tenemos semana a semana, ya sean virtuales, híbridos o presenciales en México, Latinoamérica y España.

¿Tienes buenas nuevas para compartir con nuestros 68 mil suscriptores?Envíanos la información a este correo: rrpp@destinosynegocios.com.mx

www.destinosynegocios.com.mx