Año 5 edición #25 - Destinos y Negocios Latam

Puede visualizar este Newsletter de manera online, haciendo clic aquí

La cooperación turística genera infraestructura, conocimiento, y legado.

ASICOTUR clausura su I Congreso Internacional de Cooperación Turística, en que participaron ponentes de 16 países y asistentes, tanto presenciales como virtuales, de 40.

natalia.jpg

La Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR), presidida por Alejandro Rubín, concluyó con éxito su 1er Congreso de Cooperación Turística. Ponentes de diversas organizaciones, como el Instituto para la Calidad Turística de España, la Secretaría de Integración Turística Centroamericana, la Red Mundial de Turismo de Compras y la Organización Mundial del Turismo; y con la participación de instituciones como el INPROTUR, Turismo de Galicia o la Secretaría de Turismo del Estado de Tamaulipas, México; y además, representantes del sector privado, se reunieron durante dos días en Santiago de Compostela para intercambiar conocimiento, debatir y aprender sobre cooperación turística internacional.

El Congreso contó, entre otras destacadas personalidades, con la presencia de Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia, y Pablo Sismanian, Director de Productos Turísticos del INPROTUR Argentina. Se unieron a ponentes procedentes de Argentina, España, Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Filipinas, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Portugal y la República Dominicana; y compartieron su experiencia y conocimientos en mesas como “buenas prácticas de cooperación en el espacio iberoamericano”, condiciones para optimizar la cooperación turística internacional”, o “casos de éxito cooperación transfronteriza”.

Durante su celebración se firmaron varios convenios entre Instituciones de España y Portugal. Asistentes presenciales y virtuales de cuarenta países siguieron el Congreso, que se celebró en Santiago de Compostela con motivo de la celebración del año Xacobeo.

AMTAVE lanza "Catálogo de Experiencias" en el marco del Tianguis Turístico en Acapulco

Destinos y Negocios Latam, fue la empresa responsable del diseño, desarrollo y lanzamiento de la herramienta de difusión de la asociación.

Ante agentes de viajes, socios de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo AMTAVE A.C., así como amigos de la prensa, se hizo el lanzamiento de este catálogo de experiencias, que se destaca primordialmente por ser un desarrollo a la vanguardia, interactivo y más sostenible al ser "paper less" más congruente con la esencia, misión y visión de la organización que agrupa a las mejores agencias operadoras de aventura y ecoturismo de México en salón del Centro de Congresos Expo Mundo Imperial Acapulco, en ocasión a los encuentros de Negocios en el Tianguis Turístico de México.

El evento, convocado y organizado por René Negrete, presidente de AMTAVE, y que también fué transmitido via facebook para el resto de asociados y aliados que no pudieron participar en el magno evento en Acapulco, contó con la asistencia y respaldo del Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, así como del Líder del Grupo Expertos del turismo, Ian Poot, el Presidente de ACTUAL, Armando Bohorquez, El Presidente de FEMATUR, Jorge Hernández y representantes de ANTOMEX y GMA, quienes felicitaron la iniciativa y valoraron las áreas de oportunidad que la promoción turística trae en la actualidad.

Las características del Catálogo, sus fortalezas y cómo fue el paso a paso para concretarlo, estuvo a cargo de Carla Galindez, CEO de Destinos y Negocios, además de atender los comentarios y preguntas en relación al mismo, al ser un desarrollo disruptivo y original.

El evento concluyó con una dinámica un poco "electrificante" un cierre que definitivamente será inolvidable para los asistentes y que es apenas una probadita de lo que estas agencias ofrecen a sus clientes de manera outdoors.

Se estiman otros eventos en este segundo semestre 2022, entre presenciales, virtuales e híbridos, para dar a conocer a todas las empresas y marcas involucradas en este catálogo, que será utilizado como herramienta de promoción a nivel nacional e internacional.

El movimiento internacional de moda sostenible latinoamericana, Universo MOLA, llega a Estados Unidos pisando fuerte.

Con el apoyo de Remake, Fashion Revolution USA, la US Green Chamber ofCommerce, la Cámara Verde de Comercio en Colombia y México, Colombia Nos Une, entre otros, MOLA FASHION DAY será en Los Ángeles y Miami con pop-ups, espacios de networking y prensa.

Universo MOLA, programa de la Fundación Entre Soles y Lunas con sede en Montevideo, Uruguay; tiene el propósito de aportar al desarrollo sostenible en nuestro continente a través de la moda como motor de cambio generando espacios de educación y comunicación.

Desde el año pasado, son los creadores y líderes de la Semana de la Moda Sostenible Latinoamericana, MOLA FASHION WEEK, con el objetivo de ser el espacio de encuentro para todos los actores de la industria de la moda en América Latina enfocados hacia la sostenibilidad.

En el marco de la próxima edición que será en la ciudad de Punta del Este, Uruguay del 27 al 31 de Marzo, 2023; llevarán un proceso de fortalecimiento de empresas de insumos, artesanos y diseñadores y servirá como espacio de generación de impacto y de curaduría para dicha semana de la moda. Es así que estarán visitando diferentes países: Estados Unidos, Colombia, Argentina, Chile y Uruguay con lo que han denominado MOLA FASHION DAY, y tendrán dos enfoques: entrenamiento y/o pop-up o venta al público.

Su primera parada en este calendario Americano, será la ciudad de Los Ángeles y Miami, junto a la US Green Chamber of Commerce, cuyo propósito será de networking y pop-up para marcas latinoamericanas y locales, hablando así con el ecosistema de la moda sostenible en el país norteamericano y generando espacios de discusión y conexión a través de la diversidad y la inclusión.

El calendario de actividades será el siguiente:
24 de Junio: sesión de networking con el ecosistema de empresas de moda y sostenibilidad de Los Ángeles en Indie Desk, Downtown.
25 de Junio: conversaciones de moda y pop-up de las marcas locales y latinoamericanas participantes en un restaurante mexicano llamado Mirame en la icónica zona de Beverly Hills, Los Ángeles.

28 de Junio: En Miami, en la Doral Contemporary Art Gallery se realizarán una serie de conversatorios y experiencias junto a un pop-up de marcas locales y latinoamericanas para pisar fuerte en nuestra capital en Estados Unidos.

MOLA FASHION DAY en Estados Unidos cuenta con el apoyo de: Mirame Restaurant, Indie Desk, Doral Contemporary Art Gallery, Kathe Dice Cosmetics, Kathe Dice, Feelenials, Colombia Nos Une, Consulado de Colombia en Los Ángeles, Remake, la Cámara Verde de Comercio en Estados Unidos, Colombia y México, Mujer Sustentable, Eco Stylist y Global Climate Pledge. Destinos y Negocios Latam, orgullosamente Media Partner.

Novedades Accor: Gastronomía glocal: la nueva apuesta de Sofitel Bogotá Victoria Regia

En el corazón de la ciudad, Sofitel Bogotá Victoria Regia, sorprende con una nueva propuesta gastronómica: productos locales, técnicas francesas y sabores del mundo.

Sofitel_Menú_2.jpg
Sofitel_Menú_3.jpg
Sofitel_Menú_1.jpg

Esta tendencia (Glocal = global+ local) busca preservar la cultura e identidad culinaria de un territorio, además, de promover el consumo de ingredientes locales, ensalzando sus productos y explorando formas de preparación vanguardistas e internacionales. El resultado, una experiencia más auténtica, que evoca a los comensales y que lleva la globalización a la mesa.

“Queremos que se enamoren de nuestro restaurante “Victoria” con esta fusión gastronómica que se refleja en una carta renovada que exalta sabores y recetas de diferentes productos colombianos con el toque francés que nos caracteriza. Nuestro objetivo es marcar la diferencia con esta propuesta en una de las zonas más cotizadas de Bogotá”, señala Alejandro Petricevich Spinelli, gerente general Sofitel Bogotá Victoria Regia.

Esta novedosa apuesta es una co-creación de Alejandro Ramírez, reconocido chef cartagenero y Álvaro Vargas, chef que dirige la cocina de “Victoria”. Una suma de talento y pasión por la gastronomía que sorprende con imperdibles como el atún del Pacífico, un ceviche con aderezo de fresas fermentadas, aceite de citronela y tapioca crispy, una trucha curada de la cocha con puerros confitados, semillas de mostaza, albedo de toronja y holandesa. Para los fanáticos de lo dulce, pavlova french-it de merengue de hierbabuena, con crema de vainilla albahaca, relleno de guanábana en pimienta rosa confit de gulupa, es el postre perfecto para finalizar.

La verdadera magia del nuevo menú es que cada preparación ofrece una combinación exótica de ingredientes que provocan curiosidad entre los más sibaritas y que se convierte en una verdadera experiencia cuando sumamos un servicio personalizado que logra transmitir el encantador y moderno “art-de-vivre” francés en un ambiente tan chic como sofisticado.

Un menú sustentable

Con más de 10 años de experiencia en el rubro, Álvaro Vargas ha logrado construir una relación con campesinos y proveedores locales de diferentes regiones del país, sin intermediarios, para que el producto colombiano pase del campo a la mesa en el restaurante “Victoria” y así apoyar la economía local para contribuir a la reactivación del sector. Una iniciativa que está alineada con la nueva carta de alimentación saludable y sustentable del grupo Accor.

“Este tipo de preparaciones invita a una alimentación saludable, rica en verduras, fomentando el consumo de productos locales y de temporada, al mismo tiempo que proponemos un consumo responsable de carne y pescado. Nuestro menú está diseñado para disfrutar de esta mezcla gastronómica de manera consciente y respetando el valor de los alimentos, un trabajo que hemos venido desarrollando con nuestros proveedores locales”, agrega Vargas.

Accor a nivel global tiene la meta de reducir en un 30% la pérdida de alimentos en cada uno de sus hoteles y eso también se está trabajando en la cocina de Sofitel Bogotá Victoria Regia que además fue el primer hotel en Sudamérica en convertirse en hotel libre de plástico de un solo uso.

La 6ª. Edición del Sustainable and Social Tourism Summit, en León, reconocerá a las iniciativas en Turismo Sustentable y Social

La 6ª edición del "Sustainable and Social Tourism Summit", que tendrá lugar por primera vez en León, Guanajuato, reconocerá las acciones de asociaciones, empresas, organizaciones e individuos de los sectores privado, público y social, que apuestan por un turismo sostenible, solidario y socialmente responsable.
En rueda de prensa en Ciudad de México, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato en compañía de Fernando Mandri Bellot, presidente del Sustainable & Social Tourism Summit, anunciaron esta convocatoria de los Premios al Turismo Sustentable y Social que distingue actuaciones ejemplares e inspiradoras para el desarrollo de un nuevo modelo turístico a nivel global.

Del 31 de agosto al 03 de septiembre se llevará a cabo esta 6ta. Edición brindando a los asistentes grandes novedades, incluyendo mayores posibilidades de intercambio y networking, así como sesiones interactivas en este destino guanajuatense líder en turismo de reuniones y que actualmente trabaja mediante acciones, programas y estándares de responsabilidad social y ambiental.

Las bases de dichos premios, que reúnen 3 categorías: Turismo ambientalmente responsable, Turismo solidario, y Turismo socialmente responsable, están disponible en https://sustainablesocialtourism.org/convocatoria/

20220524_171420.jpg

Skål Guerrero brindó comida de camaradería a Skalegas de diversas ciudades en el Beach Club Elcano Diamante en Acapulco.

Con souvenirs de Ixtapa Zihuatanejo, un delicioso menú gourmet en el bello escenario de Elcano Diamante en la playa de Barra Vieja, skål Guerrero aprovechó la visita de diversos empresarios y personalidades al Tianguis Turístico en Acapulco para compartir con aliados y amigos un esperado reencuentro luego de una larga pausa debido a la pandemia. Además del acostumbrado networking, en el evento se destacó la solidaridad, la unión y el compromiso por skål Internacional en aportar a la sociedad por medio del emprendimiento turístico, dando espacio a la presentación de una de las causas sociales que impulsa esta prestigiosa asociación, con datos sobre la alarmante explotación sexual infantil en méxico y de cómo pueden las empresas ayudar a minimizar este negativo impacto, para crear conciencia y motivar a la acción.

Este correo ha llegado a usted por estar en nuestra base de datos, puede comunicarse con nosotros si desea ampliar cualquier información o participar de los eventos que tenemos semana a semana, ya sean virtuales, híbridos o presenciales en México, Latinoamérica y España.

¿Tienes buenas nuevas para compartir con nuestros 68 mil suscriptores?Envíanos la información a este correo: rrpp@destinosynegocios.com.mx

www.destinosynegocios.com.mx