Año 5 edición #22 - Destinos y Negocios Latam

Puede visualizar este Newsletter de manera online, haciendo clic aquí

FIPETUR define a República Dominicana como referente mundial y modelo a seguir en la gestión del turismo en tiempos de crisis. Por: Prensa FIPETUR

WhatsApp_Image_2022-05-15_at_12.33.44_PM.jpeg

El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) reconoció al presidente Luis Abinader; al ministro de Turismo David Collado; y al presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco Tejera, “por el esfuerzo compartido para superar el impacto de la pandemia y lograr la plena recuperación de la actividad turística”.

La entidad que reúne a las principales organizaciones de prensa turística de América Latina y España entregó al mandatario dominicano una placa de reconocimiento que valora su decisión de encabezar el esfuerzo de unidad y compromiso “que ha definido a la República Dominicana como referente mundial y modelo a seguir en la gestión del turismo en tiempos de crisis”,

El presidente Abinader estuvo acompañado del ministro Collado, de BlancoTejera, del director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Hector Porcella y del vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacionales de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Andrés Marranzini. Recibió el galardón de manos de la primera vicepresidente del FIPETUR, la periodista uruguaya Maria Shaw, de la presidenta de ADOMPRETUR, Yenny Polanco Lovera y de Luis José Chávez, presidente de la organización periodística iberoamericana.

En otra ceremonia y en el marco de una reunión con profesionales y líderes del turismo internacional presente en la edición 2022 de Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), el FIPETUR entregó sendos reconocimientos similares a Collado y Blanco Tejera.

El texto de la distinción a Collado expresa: “Por su inspirador ejercicio de gestión y creatividad para superar la crisis de la pandemia y afianzar la plena recuperación del turismo en la República Dominicana”.

Mientras que la motivación del reconocimiento al presidente de ASONAHORES reza: “Por el rol clave del turismo privado en el acuerdo para lograr la efectiva recuperación del turismo dominicano tras el impacto de la pandemia”.

Durante su participación en la segunda jornada de DATE 2022, el presidente Abinader se declaró sumamente optimista con el comportamiento actual y las perspectivas inmediatas del turismo dominicano.

“No solamente porque ya tuvimos el mejor mes de abril en toda la historia del turismo en la República Dominicana, sino también porque proyectamos que mayo va a ser también un gran mes, un gran verano y todavía una mejor temporada tanto para otoño y la temporada alta”, apuntó el gobernante.

El presidente manifestó que el trabajo que ha hecho el Gobierno para recuperar el turismo se ha realizado con pasión, patriotismo e ilusión, reconociendo especialmente el aporte de toda la población.

"Porque ustedes saben que llegamos al Gobierno en el peor momento de la historia del turismo por la pandemia, y cuando vimos los datos económicos dijimos, si no recuperamos el turismo, no recuperamos la economía de la República Dominicana y por eso es que insistimos" expresó.

Abinader reiteró su apoyo al sector y afirmó que con la colaboración y el entendimiento se puede lograr este tipo de éxitos, como es la filosofía de su gobierno para que se traduzca en beneficio de los dominicanos y dominicanas que cada vez más participan y viven del sector turismo.

Rappi Travel y vacaciones de mitad de año: proyecciones y tendencias

El unicornio colombiano se suma a la consolidación del turismo con estrategias disruptivas alineadas a las nuevas tendencias de consumo. La vertical de Rappi proyecta crecer 300%, respecto a la temporada de vacaciones
de mitad de año del 2021.

Los destinos nacionales favoritos para esta temporada son Cartagena , Santa Marta y San Andrés. En los internacionales están Cancún, Miami, Buenos Aires y Madrid.

Tanto colegios como universidades colombianas, están a puertas de las vacaciones de mitad de año y la industria turística consolida sus estrategias y beneficios para ofrecer las mejores ofertas de valor para los viajeros.

Desde hace más de un año las instituciones educativas regresaron completamente a la presencialidad y la expectativa frente a una temporada como esta es cada vez
mayor, de acuerdo con cifras del Ministerio de Industria y Comercio “se espera para este año que el número de viajeros internos sea de 13,5 millones, un 36 % por encima del año pasado"

Desde RappiTravel, la proyección en ventas para una temporada como esta es de alrededor de 35 mil ordenes, ”trabajamos por ofrecer más que un viaje, una experiencia; la semana pasada cerramos la estrategia de Prime Week incrementando 44% en nuevos usuarios y generando alrededor de $500 mil USD en ventas de usuarios habituales. Gracias a esta iniciativa, cerca de 1500 nuevos clientes pudieron programar sus vacaciones de mitad de año” asegura Guido Becher, Head Global de Travel.

Se espera que de junio a septiembre sean los tiquetes los que mayor porcentaje de ventas se lleven con casi un 83%, seguido de hoteles con más del 15% y autos con cerca del 2%. Si se habla de destinos locales, Medellín, Bogotá y Cartagena serán los más vendidos y en los internacionales se destacan ciudades como Cancún, Ciudad de México y Miami.

En la misma línea e identificando las nuevas tendencias de consumo que se han idoinstaurando, la vertical ha trabajado en lo corrido del año en diferentes facilidades para los viajeros, como reservas desde la plataforma con un solo click, cancelación de los tiquetes el mismo día de la compra y hasta la hora 24 sin ninguna penalidad, reserva de asiento de vuelo, seguros de viaje y paquetes de tiquetes con hotel y experiencia. “Una de nuestras pasiones es ofrecerle cada día más opciones a los usuarios para que puedan comprar lo que les gusta, a buen precio y de manera práctica. Somos conscientes que después de la pandemia el consumidor tiene 3 prioridades: no quiere perder dinero, busca experiencias auténticas que le permitan conectar y quiere usar marcas que tengan un impacto positivo en la sociedad”, concluye el vocero de Rappi Travel.

Sobre Rappi: Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera “SúperApp” Latinoamericana presente en 9 países y más de 250 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios.

Acapulco nos recibe con los brazos abiertos para el Tianguis Turístico del 22 al 25 de mayo.

Tianguis_2022.jpg

Si eres agente de viajes y te interesa conocer detalles sobre planes turísticos a Salamanca, España, te esperamos en estos eventos organizados por Destinos y Negocios. Se requiere previo registro y confirmación, solicita tu espacio escribiendo a rrpp@destinosynegocios.com.mx si deseas participar. Espacios limitados.

El Fórum Iberoamericano de Periodistas Turísticos presentes en el "Dominican Annual Tourism Exchange" DATE 2022 Por: Luis José Chávez

El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo representa a las principales organizaciones de prensa turística de Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Panamá, Perú, Bolivia, España y República Dominicana; y cuenta con delegaciones nacionales en Argentina, Ecuador y México.

Durante su participación en DATE 2022, FIPETUR celebró su asamblea general eleccionaria donde ratificó a Luis José Chávez, como presidente; María Shaw, de Uruguay, primera vicepresidente; Evandro Novak, de Brasil, vicepresidente de relaciones internacionales; Milka Hernández, de República Dominicana, secretaria general; Ignacio Vasallo, de España, director de capacitación; Fernando Milo, de Argentina, director de comunicación; y Guido Calderón, de Ecuador, director de finanzas.

La actividad también contó con la presencia Astrid González, presidenta de la Asociación Colombiana de Periodistas de Turismo (ACOPET); Sara Torres Lovatón, presidenta de PRENSATUR Perú; y Yenny Polanco Lovera, presidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), quien actuó como anfitriona del encuentro periodístico.

Este correo ha llegado a usted por estar en nuestra base de datos, puede comunicarse con nosotros si desea ampliar cualquier información o participar de los eventos que tenemos semana a semana, ya sean virtuales, híbridos o presenciales en México, Latinoamérica y España.

¿Tienes buenas nuevas para compartir con nuestros 68 mil suscriptores?Envíanos la información a este correo: rrpp@destinosynegocios.com.mx

www.destinosynegocios.com.mx