Año 5 edición #20 - Destinos y Negocios Latam

Puede visualizar este Newsletter de manera online, haciendo clic aquí

Celebra Visit California Sales & Media Day en la Ciudad de México

logo_visit_califrnia.jpg

Visit California mantiene un intenso ritmo de trabajo desde que reinició sus actividades turísticas y en reciente visita a la capital mexicana, compartió novedades con el que es su mayor mercado internacional.

El hotel St Regis de la Ciudad de México, fue sede de una intensa jornada de networking, actividades comerciales con turoperadores y agentes de viaje clave, así como de encuentro con medios de comunicación especializados con el propósito de fortalecer la estrecha relación turística entre los viajeros mexicanos y el estado de California, en el marco de un delicioso desayuno.

La delegación de Visit California estuvo encabezada por Vanessa Rodríguez, Manager of International Marketing y Nick Leonti, Public Relations Manager de Visit California, quienes estuvieron acompañados de los representantes de Visit Visalia, Los Angeles Tourism & Convention Board, Monterey County Convention & Visitors Bureau, Beverly Hills Conference & Visitors Bureau, San Diego Tourism Authority, Greater Palm Springs CVB, Visit Anaheim, Santa Monica Travel & Tourism, North Lake Tahoe Chamber/CVB/Resort Association, Lake Tahoe Visitors Authority, SF Travel, South Coast Plaza, San Diego Zoo Wildlife Alliance Universal Parks & Resorts y Besi Business Solutions LLC.

La misión a México se integró de distintos momentos con el fin de transmitir el mensaje de California a los distintos canales turísticos que viajan al “Golden State”.

20220427_092117.jpg

Se llevaron a cabo citas de negocios y encuentros uno a uno con agencias mayoristas y medios de comunicación especializados, con el propósito de conectar con distintos perfiles de viajeros, se ofreció una comida a influencers de viaje y estilo de vida, así como un cocktail al cual fueron convocados agentes de viaje especializados en el segmento de lujo.

California y México, múltiples alas para para conectar.

Volar a California es simple debido a la fuerte conectividad que ofrecen tanto aerolíneas mexicanas como americanas.

Aeroméxico ofrece 71 vuelos semanales desde la CDMX, 28 vuelos desde Guadalajara, 10 vuelos semanales a Tijuana/CBX. Por su parte Volaris viaja a 6 ciudades de California y conecta 8 ciudades con vuelos directos, 35 destinos vía Tijuana/CBX en tanto que Viva Aerobus tiene 7 vuelos semanales desde Ciudad de México y 12 vuelos semanales desde Guadalajara.

A esta oferta se suma la red de conexiones con Delta Airlines, American Airlines y United Airlines entre otras.

Novedades para todos los gustos

Desde aperturas de hoteles, instalaciones deportivas, atracciones en parques y novedades a nivel cultural, la escena de entretenimiento se reinventa constantemente, el estado ofrece nuevos museos como el Orange County Museum of Arts; el Instituto de Arte Contemporáneo de San Francisco; Academy Museum Of Motion Pictures en Los Angeles, todo un espacio para los amantes de la cinematografía y el Museo Agua Caliente Cultual Plaza & Museum en Palm Spring dedicado a las culturas asentadas en esta región.

Respecto a parques temáticos destacan Sesame Place en San Diego con más de 18 atracciones; y en Disney California Adventure el Avanger Campus; además de la nueva montaña rusa más alta, rápida y larga de todo California: Emperor Dive Coaster, que estrenó Sea World San Diego; y The Lego Movie World en Legoland San Diego, un área nueva dirigida a los más pequeños.

California, rico en ecosistemas: desiertos, playas o bosques, cuenta con más de 1,351 km de costa que abarcan desde sus icónicas playas del sur, hasta las paradisiacas playas del norte con imponentes paisajes.

Para viajeros que buscan espacios abiertos, cuenta con más parques nacionales que cualquier otro de la Unión Americana.

20220427_085932.jpg

ged_1_jun.png

La Vendimia en Nuestra Tierra 2022 superó las expectativas

Por Baudy Dávila

Todo lo relacionado con la actividad vinícola es de gran interés turístico y las Vendimias no escapan a esta realidad.

En Dos Ríos Huixquilucan se realizó "La Vendimia en Nuestra Tierra", en la que los visitantes pudieron apreciar productos de expositores, artesanos, así como escuchar música en vivo y degustar una interesante oferta gastronómica nacional e internacional.

Fueron unos 8 mil asistentes que disfrutaron de más de 50 bodegas nacionales e internacionales, mixología, talleres, catas, área gourmet, el mercadito, área infantil y diversos géneros musicales.

WhatsApp_Image_2022-05-03_at_10.51.50_AM_(1).jpeg

Entre los expositores que se dieron cita para dar a conocer sus maravillosos productos, estuvieron presentes: Millerkey, Vinya y Co, La Casa del Vino, Hard Rock Café, Cyrnos, Gourmand Explorer, Ometusco, Cava Prudhomme, Wine Beauty Secret, Ana Poo, C-Ikal Huitchol, Wine Talks, IVINO, Sangría Señorial y Hacienda de Letras, entre otros.

Circula nueva edición del Magazine Destinos y Negocios, 5to aniversario!!

Hablar de “Destinos” es hablar de “Negocios” y ya son 5 años de nuestro magazine y que celebramos con esta edición número 20. Es un verdadero placer compartir datos sobre Turismo, Sustentabilidad, innovación y eventos con nuestros más de 68 mil suscriptores.

Comenzamos con bellas imágenes de la lente del fotógrafo venezolano Edgar Rodríguez, una nueva forma de ver a Cali "La sucursal del cielo"

Luis José Chávez nos cuenta porqué el Merengue es un producto cultural de la República Dominicana, conoceremos detalles del famoso cristal de bohemia de Chequia, daremos una opinión sobre el enfoque de promoción de Acapulco en artículos de turismo y comentaremos novedades de los hoteles Buenaventura de Puerto Vallarta.

El artículo sobre "Salamanca España, Tu Viaje de Vuelta" destaca las similitudes de las costumbres de este hermoso destino Español con la historia y costumbres mexicanas.

Datos muy interesantes sobre lo que ayuda en la actualidad la inteligencia artificial a las labores de los seres humanos y como Adobe Sensei sigue desarrollando herramientas innovadoras.

Se lee, se escucha y se comparte!!

Reunión mensual de ASICOTUR presenta el turismo religioso como producto complementario a la oferta de cualquier destino

Miembros de ASICOTUR de 16 países se reunían ayer para la reunión mensual de la Asociación, en la que los representantes de España participaron desde la sede del Instituto de la Calidad Turística de España, en Madrid.

ASICOTUR cerró el mes de abril con su acostumbrada reunión mensual para Asociados y Delegados, contando con más de 30 asistentes que representaban a 16 países. En ella, se avanzaron los últimos detalles del I Congreso Internacional de Cooperación Turística que se celebrará los próximos 25 y 26 de mayo, y los Asociados presentes pudieron disfrutar de una interesante ponencia sobre Paysandú como destino de turismo religioso.

Tras agradecer al INPROTUR Argentina el apoyo al proyecto de ASICOTUR, el Presidente Alejandro Rubín Carballo comenzó la reunión aportando información sobre el venidero Congreso: los ponentes confirmados, como el ICTE o Secretarías de Turismo de México y Brasil; el programa social, que incluirá la realización de un tramo del Camino de Santiago para celebrar el año Xacobeo…

Por su parte, el Licenciado José Manuel Galván, Director de Turismo de Paysandú (Uruguay) realizó una presentación de destino en que comentó las distintas propuestas de valor que la provincia, que contiene el río que da nombre al país latinoamericano, tiene para el turista.

Su principal atractivo, explicó, reside en la complementariedad de su oferta: las zonas de termalismo están muy bien conectadas con servicios de turismo rural o de naturaleza, garantizando una experiencia más larga e interesante para el visitante; y sus ciudades cuentan con gran patrimonio artístico e histórico, apoyando una buena oferta de turismo religioso. En esta última nota, el Licenciado Galván aprovechó para presentar la XVII edición del Congreso de Turismo Religioso y Sustentable; que se organizará en Salto, Paysandú, del 9 al 12 de este próximo junio. ASICOTUR, en su línea de apoyar iniciativas de cooperación, participará en el Congreso como colaborador.

Se activó la campaña "Salamanca España, Tu viaje de Vuelta" para México y Latinoamérica, comenzando con Guadalajara, Jalisco.

Por: Carla Galindez

“Tu Viaje de Vuelta” es la frase que busca destacar las similitudes y costumbres que heredamos de los españoles en Latinoamérica, enfocados principalmente en lo que llevaron los Charros Salmantinos a México.

Con la finalidad de dar a conocer el origen de la cultura charra y cómo el mestizaje entre lo indígena y español trae como consecuencia la cultura charra mexicana, comienza la promoción de Salamanca en nuestra región, destacando sus similitudes, patrimonio ambas, de la humanidad. Desde el año 1500, la gente nacida en Salamanca se les llamaba charros y aunque actualmente es así como se denomina su gentilicio, en la antigüedad era referirse a ellos como “gente del campo a caballo” o gente dedicada a la ganadería.

Siempre se ha dicho que el estado de Jalisco, en el centro de México, es la cuna y tierra del Charro, el Tequila y el Mariachi (músicos vestidos de charro), pero no todas las personas tienen información clara (propios o extraños) de lo que significa la Charrería, sus raíces, la historia sobre cómo parte de sus "artes" se volvieron íconos de la esencia de México como país y sus símbolos, un abanico cultural para conocer tanto en México como en España, ya que “a los dos lados del charco” se nota la influencia y características que destacan al Charro Salmantino y al Charro Mexicano, y que refuerza el orgullo por su pasado, su presente y por supuesto, por su futuro.

Salamanca, España, se promueve esta vez con un enfoque temático, sin dejar de lado otras razones para visitar Castilla y León, además de las bellas ciudades de Ávila Y Segovia que tiene a su paso, a tan sólo dos horas vía terrestre desde la capital española, Madrid, ciudad súper conectada con las principales ciudades de nuestra región, de manera directa.

Con fabulosa presentación se inaugura Bel Air Unique Ciudad de México y anuncia su alianza con Wyndham Hotels & Resorts

WhatsApp_Image_2022-04-27_at_3.31.03_PM.jpeg
20220427_140208.jpg
WhatsApp_Image_2022-04-27_at_3.31.05_PM.jpeg

Con una deliciosa comida, compartimos las novedades de la cadena de hoteles más grande del mundo Wyndham Hotels & Resorts, donde parte de su directiva asignada a Latinoamérica se dió cita en la Ciudad de México, aprovechando la apertura de una nueva propiedad: Bel Air Unique, ubicado al frente del World Trade Center, quienes ahora forman parte del grupo.

Agradecemos la invitación a Destinos y Negocios como parte de este importante evento, donde se convocó a una nutrida pero seleccionada lista de agentes de viajes, mayoristas, agencias MICE y de prensa para dar a conocer el crecimiento de las compañías asociadas, que involucran además la construcción, el sector de bienes raíces, fundaciones de interés social y por supuesto, la hospitalidad.

Este correo ha llegado a usted por estar en nuestra base de datos, puede comunicarse con nosotros si desea ampliar cualquier información o participar de los eventos que tenemos semana a semana, ya sean virtuales, híbridos o presenciales en México, Latinoamérica y España.

¿Tienes buenas nuevas para compartir con nuestros 68 mil suscriptores?Envíanos la información a este correo: rrpp@destinosynegocios.com.mx

www.destinosynegocios.com.mx