Bienvenido_2021.jpg

Sustentabilidad - Eventos - Turismo e Industria de Reuniones, México y Latinoamérica.

Newsletter 43 - #DestinosyNegocios

Se celebró con éxito la 5ta edición del "Sustainable & Social Toursim Summit"

De manera híbrida, se realizó con éxito la edición 2021 de la cumbre de turismo social y sustentable en el Hotel Paradisus Cancún. Se presentaron diversas ponencias, se lograron acuerdos con firmas entre diversas instituciones y logró demostrarse que si es posible lograr encuentros presenciales con buenas prácticas y hábitos más responsables, como destacó Fernando Mandri, vicepresidente del comité organizador del Sustainable & Social Toursim Summit: "Ha sido un evento enriquecedor, estamos contentos con el cambio que estamos generando, la sinergia y el networking y vamos por más en 2022"

El evento también contó con el respaldo de SECTUR Federal, con la presencia del Lic. Miguel Torruco Marqués.

logo_summit_cun.jpg

Con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, así como importantes instituciones y respaldo de muchas otras, nacionales e internacionales, se logró concretar este importante evento. Sergio Rodríguez, vicepresidente de comité del Summit comentó: "Quremos agradecer a todas las personas que nos han apoyado para la ejecución de esta 5ta edición, que en las circunstancias actuales no hubiera sido posible sin el compromiso, entusiasmo y sin el apoyo de todos ellos"

Por su parte, Vicente Ferreira, presidente de comité organizador del evento, agradeció el acompañamiento de quienes participaron de manera presencial y virtual e invitó a todos en el cierre, a seguir creando sinergia por un turismo sustentable. El equipo de Destinos y Negocios Latam, agradece enormemente el habernos involucrado como parte de la difusión de este importante evento del cual se aprende y se busca comprender para ejecutar en corto y mediano plazo lo que es necesario hacer, por un mejor desarrollo del turismo sin afectar a nuestras comunidades, preservar nuestro patrimonio y medio ambiente. El futuro es hoy.

2.jpg
3.jpg

BYD se convierte en la primera marca china de automóviles

con sede carbono neutral

Recientemente, la casa matriz de BYD en el distrito de Pingshan, Shenzhen, lanzó oficialmente el "Campus Industrial Cero Carbono", convirtiéndose en la primera sede de una marca china de automóviles con cero emisiones de carbono. Fundado en septiembre de 2006, el campus industrial de BYD Pingshan cubre un área aproximada de 2,3 millones de metros cuadrados, empleando aproximadamente a 50 mil personas.

Promover la reducción de las emisiones y lograr la neutralidad de carbono requiere una comprensión precisa de dónde provienen las mismas, saber cómo contar los datos de emisiones de gases, tener suficiente espacio para la reducción de emisiones aplicar energía renovable de manera más eficaz y diseñar estrategias industriales eficientes. Con este fin, BYD ha invitado a SGS, la empresa líder mundial en testeo, inspección y certificación, para brindarle consultoría, certificación y soporte técnico en este proyecto.

Uno de los representantes de BYD declaró que este primer proyecto, se convertirá en un importante caso de estudio con una rica experiencia acumulada, que nos allanará el camino para una reducción de emisiones y la neutralidad de carbono en toda la empresa" En la construcción, BYD ha fortalecido sus acciones de reducción de emisiones en la estructura energética, en la estructura industrial, en el transporte, aprovisionamiento, producción y operación de la planta. Al mismo tiempo, basado en tecnologías medioambientales, BYD puede lograr productos de conservación de energía y nuevas soluciones para la reducción de emisiones.

En la sede de Pingshan, BYD ha aprovechado al máximo sus ventajas competitivas en el campo de las nuevas energías, proporcionando un paquete de soluciones sustentables que se utilizan para todos los aspectos de producción dentro del campus, como la energía fotovoltaica, el almacenamiento energético, Vehículos de Nueva Energía (NEV) y estaciones de carga para NEV en el lugar. También ha construido un sistema inteligente de tránsito ferroviario ecológico de múltiples niveles (SkyRail y SkyShuttle) para el transporte sostenible dentro del campus.

BYD ahora ha ampliado sus esfuerzos de reducción de emisiones a la operación y a la vida diaria de la empresa, esforzándose por crear un entorno aún más sostenible para todo el campus a través de un sistema interno de reciclaje.

En el camino hacia la consecución de la reducción de emisiones y la neutralidad del carbono, BYD se esfuerza por ser pionero en el desarrollo sostenible y a utilizar la innovación tecnológica para lograr su objetivo. El lanzamiento del primer proyecto "Campus Industrial Cero Carbono" facilitará la construcción de un número cada vez mayor de fábricas e instalaciones carbono neutrales, y ayudará a la industria automotriz a acumular experiencia en la aceleración de la transformación ecológica de la industria y el transporte de China.

Se lee, se eescucha y se comparte!!

No, no somos un PDF que se lee online. Somos la 1era Revista Interactiva de Turismo en América Latina, que complementa las estrategias que diseñamos de posicionamiento para nuestros clientes y aliados estratégicos y destaca contenidos de valor. Estamos orgullosos de los 4 años de nuestro magazine Destinos y Negocios y su alcance: 65 mil suscriptores a la fecha.

En poco tiempo hemos logrado el reconocimiento de diversas instituciones, el último, ser seleccionados entre los mejores 5 medios especializados para optar por los premios "Pasaporte Abierto 2020" de la Organización Mundial de Periodismo Turístico, sin duda un nombramiento que destaca nuestro prestigio internacional.

Se lee, se escucha y se comparte, vía suscripción y redes sociales. Haz clic aquí para que puedas navegar la actual edición: Edición 16 la próxima está en desarrollo y circulará celebrando otro hito importante en nuestro gremio: El Dia Mundial del turismo, el próximo 27 de septiembre.

raquel_pryzant_para_news.jpg

Entrevistamos a Raquel Pryzant, directora de contenidos de la plataforma de turismo y voluntariado Worldpackers, emprendimiento que se ha extendido a 140 países.

WhatsApp_Image_2020-07-07_at_17.20.55_(1).jpeg

Slack potencia Salesforce Customer 360 para servicios de venta

Empresas como IBM y Sonos están logrando el éxito desde cualquier lugar con Slack-First Customer 360, plataforma única para conectar a empleados, clientes y socios con las aplicaciones y flujos de trabajo que necesitan para realizar su labor.

Salesforce el líder global en CRM, anunció nuevas innovaciones que combinan el poder de Slack para que los equipos puedan estar conectados, ser productivos y realizar el trabajo en cualquier lugar. Una encuesta global de los profesionales del marketing muestra que captar a los clientes en tiempo real es uno de los principales retos, pero el 76% de los profesionales del marketing está de acuerdo en que Slack ha mejorado su capacidad para tomar decisiones rápidas.

Bret Taylor, presidente y director de operaciones de Salesforce afirmó "Esto es sólo el comienzo para el Slack-First Customer 360, que remodelará fundamentalmente la forma de hacer el trabajo conectando a los empleados, clientes y socios y las aplicaciones que utilizan en una única plataforma."

Las empresas líderes están recurriendo a Salesforce y Slack para construir sus sedes digitales:

IBM: "El lugar de trabajo híbrido requiere las herramientas digitales adecuadas para mantener a los clientes y a los empleados conectados, productivos y comprometidos", dijo Arvind Krishna, Presidente del Consejo de Administración y CEO de IBM. "La potencia combinada de Salesforce y Slack está ayudando a IBM a ofrecer más valor en todas las interacciones con clientes y empleados".

Sonos: "En nuestro rápido cambio a un mundo totalmente digital, aprendimos que debemos estar más conectados, ser más productivos e innovadores para llegar y servir mejor a los clientes sin importar dónde estén", dijo Patrick Spence, CEO de Sonos. "El golpe de Salesforce y Slack ha sido crucial para la colaboración entre los equipos distribuidos, ayudándonos en última instancia a lograr un crecimiento sin precedentes durante tiempos difíciles."

Nueve de cada 10 empresas planean combinar el trabajo remoto y el presencial en el futuro, pero sólo el 33% se siente preparado para navegar por este nuevo mundo de trabajo híbrido. Slack-First Customer 360 es la respuesta. Con estas nuevas integraciones preconfiguradas entre Slack y Salesforce, todos los departamentos, como los de ventas, servicios y marketing, pueden colaborar en canales que unen a los equipos y agilizan los flujos de trabajo creados en torno a los datos de CRM, proporcionándoles una única fuente de verdad para su negocio y una visión única y compartida del cliente.

Salesforce y Slack ofrecen a los representantes de ventas la posibilidad de colaborar en acuerdos en tiempo real e impulsar el crecimiento desde cualquier lugar, y los representantes de ventas que utilizan Slack ven una media de 15% de ciclos de ventas más rápidos. Las nuevas capacidades proporcionan una mayor visibilidad de los detalles de la cuenta en Sales Cloud y conectan a las personas adecuadas para cerrar acuerdos rápidamente, todo ello en Slack como sistema de compromiso

OKlogoNATURcyl2020.jpg

Cuenta regresiva para la Feria de Ecoturismo de Castilla y León, NATURCYL,

que se celebrará en Palencia, España, del 24 al 26 de septiembre.

Novedades ASICOTUR
En reunión con la Universidad Argentina de la Empresa, se comentó sobre la reunión de la Junta Directiva de Asicotur que tendrá lugar el 23 de septiembre, de manera virtual. Además de tratar los temas de seguimiento de la gestión de la asociación, comenzarán con una nueva experiencia, al dar un espacio especial a los delegados de Asicotur para que hagan llegar la situación, singularidades y posibilidades de su país y desde ahí localizar líneas de colaboración. Carla Galindez, una de las representantes en Mexico, estará compartiendo con los asistentes su conocimiento, opinión y futuro del turismo.

rodrigo_garcia_pingaro.jpg

Se realizó de manera virtual, el 4to Work Shop del "Wold Cetacean Alliance" por un turismo más responsable que involucre el avistamiento de cetáceos.

Por: Carla Galindez

Gracias a la convocatoria de Rodrigo García Píngaro, coordinador de la WTA para Latinoamérica, desde Uruguay se destacaron los saludos del Viceministro de Turismo del país Remo Monzeglio, Martín Laventure de la Intendencia de Maldonado y Federico Zerbino de la dirección de Turismo de Rocha, quienes respaldaron las diversas acciones por concretar alianzas y mejores prácticas en el avistamiento de ballenas, delfines, manatíes, orcas y otras especies de cetáceos.

Se destacaron las ponencias de Javier Rodríguez de PROMAR (Costa Rica), Mercedes Reyes de Whalewise Ecotours (Tenerife, Canarias, España) y Miguel Botazzi de Puerto Pirámides (Argentina) quienes expusieron sus casos de éxito en cuánto a tecnologías de vanguardia que apuntan a la sustentabilidad, códigos de conducta que ponen en práctica entre operadores de turismo y las diversas herramientas que buscan impulsar la conservación, el equilibrio socio económico de los destinos y que impulsan más acciones por la educación medioambiental. Gran placer estar presentes en el evento, por el turismo sustentable en nuestra región.

Este correo ha llegado a usted por estar en nuestra base de datos, puede comunicarse con nosotros si desea ampliar cualquier información o participar de los eventos que tenemos semana a semana, ya sean virtuales, híbridos o presenciales en México, Latinoamérica y España.

¿Tienes buenas nuevas para compartir con nuestros 65 mil suscriptores?

Envíanos la información a este correo: rrpp@destinosynegocios.com.mx

www.destinosynegocios.com.mx