Sustentabilidad - Eventos - Turismo e Industria de Reuniones, México y Latinoamérica.

Newsletter 42 - #DestinosyNegocios

foto_de_johanna_salgado.jpg

Entrevistamos a Johanna Salgado, Directora de Women Economic Forum Caribe, quien nos comentó de los logros de este gran evento que impactó a miles de mujeres de nuestra región.

La Poblanita de Tacubaya fue el lugar idóneo para la celebración: 200 años del Chile en Nogada

Por Baudy Dávila

https://twitter.com/bdavila74

El Chile en Nogada es uno de los platillos más representativo de la cocina mexicana y en este 2021 está cumpliendo dos siglos de su creación.

La Poblanita de Tacubaya fue recientemente el lugar idóneo para la celebración de los 200 años del exquisito platillo de temporada. No hay que olvidar que los Chiles en Nogada que se presentaron ante la UNESCO hace once años, cuando la gastronomía mexicana recibió el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tenían el sello de este afamado restaurante con 74 años de historia.

Para Adalberto Díaz, chef de La Poblanita de Tacubaya, la magia de la gastronomía mexicana es que las recetas tradicionales se puedan seguir conservando con el paso del tiempo en su originalidad, preservando su encanto de generación en generación.

logo_summit_cun.jpg

Inicia en Quintana Roo, Caribe Mexicano, el evento sobre Turismo Social y Sustentable más importante de América Latina. El "Sustainable & Social Tourism Summit" que se celebra por 5ta vez en Cancun, busca superar las expectativas de empresarios y emprendedores que asisten a esta cumbre de manera presencial y t6ambién virtual, por primera vez en formato híbrido.

El futuro es hoy y debemos construirlo juntos, y esta mueva edición del Summit promete no sólo compartir información de alto valor, sino también comprometernos a mejorar nuestra gestión empresarial. El 1er dia comienza con una capacitación al Blue Economy Leadership Team, un seminario sobre Tecnologías limpias para la Hoteleria By Welliance, un curso sobre Turismo Sostenible e Interpretación del Patrimonio Cultural y además, se instaló la mesa de Sustentabilidad del Consejo Nacional Empresarial Turístico de México (CNET). El estado anfitrión también se luce con una logística y atención, con el equipo super profesional del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Se lee, se eescucha y se comparte!!

No, no somos un PDF que se lee online. Somos la 1era Revista Interactiva de Turismo en América Latina, que complementa las estrategias que diseñamos de posicionamiento para nuestros clientes y aliados estratégicos y destaca contenidos de valor. Estamos orgullosos de los 4 años de nuestro magazine Destinos y Negocios y su alcance: 65 mil suscriptores a la fecha.

En poco tiempo hemos logrado el reconocimiento de diversas instituciones, el último, ser seleccionados entre los mejores 5 medios especializados para optar por los premios "Pasaporte Abierto 2020" de la Organización Mundial de Periodismo Turístico, sin duda un nombramiento que destaca nuestro prestigio internacional.

Se lee, se escucha y se comparte, vía suscripción y redes sociales. Haz clic aquí para que puedas navegar la actual edición: Edición 16 la próxima está en desarrollo y circulará celebrando otro hito importante en nuestro gremio: El Dia Mundial del turismo, el próximo 27 de septiembre.

72_horas_ixtapa.jpg

El binomio del pacífico mexicano presentó ante medios de comunicación su nueva estrategia de promoción 72 Horas por México en Ixtapa Zihuatanejo, trabajo realizado de la mano de los creadores de contenido 72 horas en imágenes y la aerolínea Aeroméxico, que quedó plasmado en dos videos inspiracionales.

Con la intención de promover México a través de la imagen, fotografía y video, los creadores de contenido 72 horas en imágenes decidieron reunir sus talentos y recorrer Ixtapa Zihuatanejo por cielo, mar y tierra donde encontraron espacios y rincones llenos de magia e inigualables.

La esencia del proyecto 72 Horas por México en Ixtapa Zihuatanejo fue capturar la personalidad del binomio en un viaje de solo 72 horas de duración, para ello se buscó el apoyo de expertos locales quienes fueron guías para conocer aquellos espacios icónicos que todos quieren conocer y captar en una foto de recuerdo.

Durante la conferencia virtual de lanzamiento del proyecto, asistieron el Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona; el Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Pedro Castelán Reyna; el Director de Turismo de Zihuatanejo, Jesús Gallegos; el creador y director general de la plataforma 72 horas en imágenes, Israel Lara; el Gerente de Comunicación, Relaciones Públicas y Crisis de Aeroméxico, Marc Ourgant Fernández,; la Gerente de Relaciones Públicas Mariana Sentíes; el equipo de creadores de contenido, fotógrafos y talentos de 72 horas en imágenes; y los diferentes medios de comunicación nacional quienes conocieron el material producido.

OKlogoNATURcyl2020.jpg

Cuenta regresiva para la Feria de Ecoturismo de Castilla y León, NATURCYL,

que se celebrará en Palencia, España, del 24 al 26 de septiembre.

logo_ompt_sept_2022.jpg

Para conmemorar los 10 años de la Organización Mundial de Periodismo Turístico, la asociación sin fines de luvro con sede principal en Argentina, cambió su imagen y designó a Maye Padilla, representante de México como nueva directora general.

Este correo ha llegado a usted por estar en nuestra base de datos, puede comunicarse con nosotros si desea ampliar cualquier información o participar de los eventos que tenemos semana a semana, ya sean virtuales, híbridos o presenciales en México, Latinoamérica y España.

¿Tienes buenas nuevas para compartir con nuestros 65 mil suscriptores?

Envíanos la información a este correo: rrpp@destinosynegocios.com.mx

www.destinosynegocios.com.mx