Año 5 edición #03 - Destinos y Negocios latam

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Staycations: tendencia que toma fuerza.

Bogotá es un claro ejemplo de ello.

¿Prefieres quedarte en tu ciudad? Este comportamiento tiene que ver con una tendencia que ha tomado mucha fuerza, se trata de “Staycation”, término en inglés que surge de unir dos conceptos: «stay» (quedarse, estar) y «vacation» (vacaciones). Es decir, unas vacaciones en las que te quedas en casa. Las “staycations” son ideales cuando se prefiere visitar nuevos lugares cerca de casa, puede ser un restaurante, un hotel o un día de spa, lo que, sin duda, impulsa y motiva a las personas para que puedan disfrutar de algo nuevo: actividades gastronómicas, experiencias en pareja, con familia o amigos.

"En Hilton Bogotá ofrecemos diversos planes uno de ellos es “Desconexión en familia” donde los niños y los adultos pueden disfrutar de actividades como tarde de crispetas, clases de cocina, clases de huerta, entre otras actividades. De este modo, entre todos, ayudamos a impulsar el turismo local.”, comentó Elena Guerrero, directora de ventas y mercadeo de Hilton Bogotá.

Para disfrutar en familia, rodeados de entretenimiento y divertidas actividades, el plan desconexión en familia en Hilton Bogotá le ofrece alojamiento para dos adultos y 2 niños, con desayuno incluido en el Restaurante La Ventana para los dos adultos y 2 menores de 5 años.

Para muchas personas, empacar maletas, hacer trámites de documentos, transportarse a un aeropuerto o viajar por horas, les produce más estrés que placer, por lo tanto, la staycation les ha resultado una gran alternativa para descansar y disfrutar sin salir de la ciudad.

Planes alternativos para hacer sin salir de la ciudad

Puede visitar el Museo del Oro del Banco de la República que preserva colecciones arqueológicas que son patrimonio y orgullo de los colombianos, así comoel plan infaltable: la visita al cerro de Monserrate.

La opción de "pasadía" en un hotel, cuenta con variedad de ofertas en el mercado, pero la más buscadas es la del Hotel Hilton Bogotá, que incluye el uso de habitación estándar de 8:00 am a 6:00 pm, servicio de piscina climatizada al aire libre, gimnasio y descuentos en alimentos y bebidas no alcohólicas.

Este tipo de turismo ha cobrado relevancia gracias al comportamiento de los consumidores que buscan tener una experiencia racional, que les deje mayor satisfacción, ahorro, protocolos de bioseguridad, sostenibilidad, precio y optimización del tiempo.

Blue Monday: Por qué es el mejor día de enero para el marketing digital y cómo aprovecharlo. Por: another.co

El 3er lunes de enero no es un día cualquiera. Desde hace 17 años se le conoce como “Blue Monday” y tiene la carga de ser el día más triste del año debido a la acumulación de las deudas post Navidad, la poca motivación por empezar un nuevo año, lo mucho que falta para recibir el salario de enero y la presión por cumplir los propósitos de año nuevo.

Esta mezcla sería la responsable de que las personas se sientan particularmente tristes este dia, según el Dr. Cliff Arnall, creador del Blue Monday en 2005. Lo cierto es que este particular día nació como una estrategia de marketing muy bien ejecutada y se ha mantenido hasta hoy, donde las marcas preparan acciones para cautivar la atención de los consumidores. another, agencia regional independiente de comunicación estratégica, indica que la jornada hace que todo el mundo se identifique, ya que apela a una realidad común de muchos.

¿Qué se requiere, entonces, para que una campaña de marketing tenga éxito durante el Blue Monday? Lo principal es que sea capaz de generar una conexión con los sentimientos y vivencias de los consumidores. Al respecto, Hugo Juárez, Director de Content de another afirma que “las marcas más inteligentes siempre romperán el molde e irán contracorriente: hacen que ‘el día más triste’ sea lo contrario para sus clientes. Para lograrlo, se recomienda el envío de contenido motivacional, divertido o positivo, así como ofertas y recompensas. No hay nada mejor para levantar el ánimo (¡y motivar a la compra!) que una agradable sorpresa”, y entrega 5 tips para aprovechar este día con una buena campaña de marketing digital:

  1. Lanza sorteos o concursos. A través de una landing page puedes celebrar este día, y hacer algún tipo de sorteo a través de ella o de las redes sociales de tu marca. Con esto, se incrementa tu notoriedad y tu engagement, ya que una comunidad contenta es una comunidad fiel.
  1. Ten presencia en las redes sociales. Aprovecha este día para participar en la conversación que se genera en plataformas como Twitter, Instagram o aprovecha la fuerza de TikTok. Esfuérzate en crear contenido de valor que a la gente le interese, y únete a los hashtags y trends del día para dar visibilidad a tu marca. Es importante adaptarse al medio y al público al que quieres dedicar tu mensaje.
  1. Ofrece envíos gratuitos. Sí, sabemos que ese lunes será un día triste, pero con este tip, tus clientes recibirán sus productos en la comodidad de su hogar sin tener que pagar, lo cual dibujará una sonrisa en su boca. Ya sea para un valor mínimo o para todas las compras, sin duda, ofrecer la opción de envío gratis en el Blue Monday es una gran idea que beneficiará a tu negocio y potenciará la presencia de tu marca.
  1. Descuentos, descuentos, descuentos. Qué mejor manera de superar el día más triste del año que con alguna oferta. A todo el mundo le alegra que, después del periodo navideño y la entrada de la “Cuesta de enero”, haya descuentos en sus

tiendas favoritas. Aprovecha este día para lanzar una oferta especial o un código promocional que te permita aumentar las ventas.

  1. Construye una campaña motivacional y divertida de Content Marketing. La estrategia para crear contenidos puede empezar desde unos días antes, y bombardear durante este lunes a tus clientes con mucha información a través de redes sociales, blogs y sitios web sobre el seasonality. El tip aquí es que hagas contenido divertido y positivo, para contrastar con la tristeza del lunes y hacer el día más llevadero.

El marketing digital es un mercado que permite jugar y explorar nuevas estrategias todos los días. Estar atentos a las festividades y fechas especiales del año es una gran oportunidad de conectar con los consumidores y generar ese sentido de comunidad que toda marca busca.

Ixtapa Zihuatanejo en el 5to lugar entre los 52 destinos más atractivos para visitar en 2022, según el NEW YORK TIMES.

Zihuatanejo es el único destino mexicano que forma parte de la lista de destinos publicada por The New York Times Travel.

Nuevas atracciones llegarán a California en este 2022

Este 2022 llega a California con una amplia gama de nuevas atracciones para que los viajeros puedan redescubrir el “Golden State” una y otra vez, tales como emocionantes experiencias en parques temáticos aunado a su siempre rica oferta cultural y de entretenimiento.

“California está abierta a los negocios y continúa creando vivencias innovadoras para cada tipo de visitante, mostrando su espíritu emprendedor y la actitud Dream Big que atrae a los viajeros año tras año”, asegura Caroline Beteta, presidenta y directora ejecutiva de Visit California. "Con tantas ofertas nuevas para explorar, este es el momento perfecto para planear un viaje a California".

ATRACCIONES IMPERDIBLES: Presidio Tunnel Tops: Construido en la parte superior de los túneles de la autopista Presidio Parkway, el sitio comprende casi 6 hectáreas de nuevo parque nacional, que se inaugurará en mayo.

Diseñado por James Corner Field Operations, Presidio Tunnel Tops contará con impresionantes vistas panorámicas del puente Golden Gate y de la ciudad así como senderos y jardines, además habrá un welcome center con venta de comida y servicios para los visitantes, círculo de fogatas, áreas de picnic y más. Los visitantes pueden aprender sobre la naturaleza, explorar y divertirse en Crissy Field Center ampliado, el área de juegos natural "Outpost" y la nueva Field Station.

Destination Crenshaw, lleno de vida

Crenshaw Boulevard, conocida como la columna vertebral de la comunidad afroamericana de Los Ángeles, está experimentando una transformación en su infraestructura que impulsará a la comunidad a través del desarrollo económico, la creación de empleos y la curación ambiental, al tiempo que eleva su arte y cultura. Al finalizar la transformación en 2022, será un corredor comercial próspero que contará con espacios comunitarios y parques de bolsillo con una arquitectura impresionante, cientos de árboles recién plantados y más de 100 obras de arte hechas sobre pedido.

Inauguración de Agua Caliente Cultural Plaza

En el centro de Palm Springs, contará con el Museo Cultural Agua Caliente, el Spa en Séc-he y un Oasis Trail al aire libre. El museo celebrará la historia, la cultura y la actualidad de la Banda Agua Caliente de indios Cahuilla, y su spa de última generación exhibirá el antiguo manantial mineral Agua Caliente de la tribu. La inspiración para el diseño de la Plaza incluye las tradiciones de Agua Caliente tales como el tejido de cestas y cerámica, decoradas con elementos que se encuentran en la naturaleza.

Australia llegará al zoológico de Santa Bárbara

Este mes de enero, el zoológico de Santa Bárbara abrirá el Australian Walkabout, un hábitat de 15,000 pies cuadrados (4.5km aprox.) diseñado para transportar a los visitantes a Down Under, sitio donde pueden caminar entre canguros, emús y aves nativas australianas. Australian Walkabout Capital recordará a los visitantes la importancia de la conservación a nivel local y global.

Exhibición de aguas profundas del Acuario de la Bahía de Monterey

La próxima primavera, el Acuario de la Bahía de Monterey exhibirá Into the Deep: Exploring Our Undiscovered Ocean donde mostrará al público los fascinantes animales de las profundidades marinas como las medusas de panza ensangrentada que habitan toda la costa de Monterey. La exhibición pionera trae animales a la superficie con submarinos robóticos que navegan en la oscuridad total. La innovadora tecnología del Monterey Bay Aquarium imita las condiciones de las profundidades marinas para explorar sin límites.

Pequeños pingüinos azules llegarán al acuario Birch en Scripps

Para recibir el Verano, el Acuario Birch perteneciente a Scripps Institution of Oceanography, UC en San Diego dará la bienvenida a los pequeños pingüinos azules de la familia Beyster : pesan entre 5 y 6 kilos y son los más pequeños del mundo. En esta nueva exhibición de más de 800 metros cuadrados, única en el oeste de los Estados Unidos, los visitantes observarán a los pingüinos socializar, interactuar y construir sus nidos. La exhibición también incluirá una cueva de descubrimiento para que los niños observen de cerca a los pequeños pingüinos azules en tierra y dentro de las madrigueras de anidación.

Museo Comic-Con

La fase uno del nuevo Museo Comic-Con localizado en Balboa Park abrió en noviembre de 2021, lo que permite a los visitantes ver exhibiciones emocionantes y divertidas, arte e imágenes conectadas a los cómics y al arte popular mientras sirve como un lugar de encuentro para los fanáticos.

La gran inauguración del museo de tres pisos está programada para julio de 2022 e incluirá un espacio de exhibición interior ampliado y áreas educativas. Los visitantes del museo pueden esperar 7.25 km 2 dedicados a exhibiciones rotativas; un centro educativo de 1.8 km 2; una sala de video 4K y un espacio para presentaciones; una tienda de regalos llena de cómics, novelas gráficas y más, así como laboratorios, clases y seminarios centrados en el aprendizaje.

Nueva ubicación del Museo de Arte de Orange County

El nuevo hogar del Museo de Arte de Orange Couty (OCMA) en el campus de la SCFTA está programado para abrir en octubre de 2022. El moderno edificio de más de 16 km 2 duplicará el tamaño de la ubicación anterior y ofrecerá una emocionante experiencia interior y exterior. El año inaugural de programación traerá de vuelta la “Bienal de California”, con la curaduría de Elizabeth Armstrong, Essence Harden y Gilbert Vicario. Como un guiño a las 13 fundadoras de OCMA, la exhibición de la colección inaugural será “Trece mujeres”, organizada por la nueva presidenta y directora ejecutiva, Heidi Zuckerman.

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Estamos orgullosos de los 4 años de nuestro magazine Destinos y Negocios y su alcance: 65 mil suscriptores a la fecha, quienes confían en nuestra visión y misión sobre un turismo y eventos más innovadores y sustentables.

Esta edición está enfocada en temas de turismo, sustentabilidad, viajes con propósito y gastronomía, con artículos que destacan a las marcas y eventos con los cuales tenemos alianza como Media Partner y en donde participamos como agencia MICE Mexicana.

La tour operadora mayorista Peru A Travel, te espera en FITUR

Su director general, Publio Santander, nos informa que estará atento al encuentro con empresas interesadas en promover a Perú, en la mesa 21 dentro del stand 3 D01 de PERU - PROMPERU en la prestigiosa feria de FITUR, en Madrid, España, del 19 al 23 de enero.

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