Si no puedes ver correctamente este correo Dale Click aquí
     
Destinos y Negocios LATAM - Newsletter #08 - Año 4 
Actualidad en Turismo, Sustentabilidad, Eventos, Industria MICE.

 

IXTAPA ZIHUATANEJO DECLARA EL 2021
COMO EL AÑO DE LAS BALLENAS

 

Se presentó la nueva campaña del destino bajo la firma El año de las Ballenasun concepto que resalta la belleza natural del destino, sitúa su enfoque en la grandeza de las ballenas jorobadas y su paso por las costas de Ixtapa Zihuatanejo.


La nueva campaña de Ixtapa Zihuatanejo para 2021: El año de las Ballenas, se centra en estos mamíferos, que son el símbolo que representa a los lugareños e inspira a todos, tanto locales como visitantes, a través de extraordinarias piezas graficas, audiovisuales y artísticas.

Bajo un concepto que resalta la belleza natural del destino, la campaña sitúa su enfoque en la grandeza de las ballenas jorobadas y su paso por las costas de Ixtapa Zihuatanejo, una Zona Oficial de Avistamiento de Ballenas desde hace poco más de un año y que hoy se convierte en su ícono.



El año de las Ballenas
conecta a los viajeros y la comunidad local con imágenes visualmente atrayentes que refuerzan la creación de un símbolo de orgullo que representa la fortaleza y unión de todos los habitantes del destino.

La campaña está integrada por diferentes materiales visuales con información clave para conocer a estos grandes mamíferos, presentado de forma sencilla y orgánica permite a los visitantes conocer más de estos ejemplares y generar interés en agregar esta actividad a su agenda de viaje.

Uno de los principales objetivos de esta campaña es dar a conocer la riqueza marina de las costas del pacífico mexicano y el avistamiento responsable con guías certificados de estos extraordinarios animales a través de diferentes piezas que ilustran la experiencia.


En 2019 Ixtapa Zihuatanejo fue catalogado como una Zona Oficial de Avistamiento de Ballenas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT. Su temporada va del 20 de diciembre al 20 de marzo y durante ella se ofrecen tours de observación de fauna marina con guías certificados para realizar un viaje seguro y responsable.

Los guías entrenados tienen acceso a una red de observación que les permite trabajar en conjunto para encontrar a estos ejemplares y observarlos a una distancia segura sin molestarlos. Navegar con un guía certificado aumenta las posibilidades de encontrar ballenas y delfines con la seguridad de saber que los animales no están estresados por tu presencia.


Para realizar un tour con un guía certificado lo puedes encontrar en el siguiente link: https://www.whalesinmexico.com/es/ecotours/reserve-un-tour-con-un-guia-formado/

Se estima que durante la temporada un promedio de 80 ballenas con sus ballenatos se distribuyó en un total de 27 km del litoral de Guerrero, abarcando desde Barra de Potosí hasta la zona de Ixtapa Zihuatanejo, de acuerdo con datos obtenidos del proyecto Whales of Guerrero Research Project, sobre la temporada 2018-2019.

Ixtapa Zihuatanejo es considerado un destino con una amplia riqueza submarina, durante la temporada de invierno se pueden observar en sus aguas a las cuatro grandes especies: mantarrayas, delfines, tortugas y ballenas, siendo un atractivo que cautiva al turismo nacional y extranjero.

 


Estamos nominados al Premio Pasaporte Abierto 2020!!



El reconocimiento que se entrega año a año a diversos medios y periodistas del mundo que cubren el segmento turístico, organizado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico, incluyó a #DestinosyNegocios Magazine como uno de los nominados al premio "Medio Especializado en Turismo Destacado"

Ya estar nomidados es un gran logro, seguimos aportando un grano de arena a nuestro gremio con la calidad y entrega que se merecen nuestros suscriptores y seguidores.



Haz clic aquí si quieres conocer sobre estos premios y las otras categorías:
https://bit.ly/2NOdotV

ECO Detalle, una excelente opción para eventos más sustentables en México.


Eco Detalle MX es taller que crea artículos decorativos, regalos, souvenirs y soluciones para una gestión operativa más amigable con
el medio ambiente. La marca, con sede en Zapopan, Jalisco, es pionera con un catálogo 100% carbono neutral y  promueve productos artesanales y cosmética natural.
 



Haz clic para navegar su catálogo interactivo, hacen envios a nivel nacional.
Eco Detalle MX




Carmen Pichardo, directora de CTA, nos informó que concluyó con éxito su gira por Colombia, concretando grandes alianzas para el 4to Congreso Internacional de Turismo y Negocios, que se celebrará el el último trimestre del año. 


Infórmate de este excelente evento aquí:
congresointernacionaldeturismo.com



Veracruz Reactiva participa activamente en encuentros de negocios y planes de trabajo enfocados en la reactivación como el Meetings Place.  Veracruz Reactiva

 

FITUR MICE promete un gran encuentro B2B. "Tourism Is Back" El lema de FITUR madrid de este año



Por Baudy Dávila.

A tan sólo tres meses para la celebración de
FITUR “Especial Recuperación Turismo”, la respuesta empresarial a la sección FITUR MICE, el punto de encuentro B2B entre la oferta y demanda del turismo de reuniones, congresos y Business Travel, está siendo muy positiva.


En este sentido, FITUR MICE ya tiene confirmada, por parte de la oferta,  la participación de 54 empresas de 16 países, entre los que se encuentran grandes grupos hoteleros, como Barceló,   Blau Hotels, Mon Hoteles,   W Barcelona, City Express; Convention Bureaux como el de Gran Canaria y el de  Valladolid; Destinos nacionales como Asturias, Córdoba, Galicia, Las Palmas, La Rioja, Madrid, y  Sitges, e internacionales, como Hungría y República Checa;  los recintos feriales y palacios de congresos de  Sevilla y Zamora;  sedes para la celebración de eventos como la Real Fábrica de  Cristales, y empresas de servicios tecnológicos, entre otros. 


Los primeros datos también muestran que se está activando la demanda ya que a fecha de hoy más de 250 compradores (hosted buyers) de 46 países se han registrado en la plataforma FITUR MICE.


Amplía información aquí:
www.ifema.es/fitur


El 27 de marzo inicia vuelo Cancún - Acapulco con Viva Aerobus



Anato sigue convocando a que se registren como visitantes profesionales




La vitrina turística de Colombia "Abierta al mundo" reitera por medio de su Presidenta, Paula Cortes Calle, que será presencial del 28 al 30 de abril en Corferias, Bogotá.

Registro aquí:
vitrinaturistica.anato.org




Muy pronto estarán en los diversas plataformas los programas sobre salud, desarrollo humano, tecnología, tendencias, turismo y mucho más de Phono Radio, la Radio para llevar. 

Innovación a la altura de nuestros tiempos, donde la buena información y profesionalismo es fundamental.

Síguelos en Redes!!
PhonoRadio


Abrimos espacios para nuestros eventos en Anato, Colombia!!
Ruedas de prensa, seminarios y presentaciones de destino: Este 2021 cumplimos 20 años llevando a Colombia a las mejores opciones del Turismo y la hotelería de México y Latinoamerica, abrimos desde ya nuestra agenda a quienes deseen participar con nosotros y obtener los beneficios que conlleva un acompañamiento profesional y con gran aceptación en este país. Nos vemos en Abril. 


Sume su marca a nuestras jornadas, envíenos un correo a: 
rrpp@destinosynegocios.com.mx 

Con un bus de enlace autónomo,
BYD ayuda a construir un aeropuerto inteligente en Japón


Tokio, Japón.- El 12 de febrero, BYD en asociación con All Nippon Airways (ANA), la aerolínea más grande de Japón, completó 10 días de operación piloto de un bus eléctrico de conducción autónoma, en el aeropuerto de Haneda. Se trata del primer bus autónomo de BYD probado y utilizado en escenarios reales a nivel mundial, y marca un audaz intento de ANA por imaginar un terminal aéreo "simple e inteligente", convirtiendo a Haneda en el primer aeropuerto internacional de Japón en realizar este tipo de pruebas.



Durante la operación piloto de este bus BYD K9 – que puede trasladar hasta 57 personas- el personal del aeropuerto realizará pruebas de conducción autónoma cercanas al Nivel 3 en un área específica dentro del aeropuerto, con el objetivo de recopilar datos esenciales que permitirán a los desarrolladores mejorar las funciones de conducción autónoma y la eficiencia operativa del vehículo a futuro.

El proyecto, realizado conjuntamente por ANA, BYD, BOLDLY y Advanced Smart Mobility, ha llevado a cabo tres rondas de pruebas entre 2018 y 2020. ANA planea poner el bus en funcionamiento e implementarlo en una operación diaria este 2021, para lograr plenamente su objetivo de construir un aeropuerto "simple e inteligente" hacia 2025.

"En ANA, buscamos constantemente formas de aprovechar la última tecnología para mejorar las operaciones y la eficiencia", dijo Masaki Yokai, vicepresidente senior de All Nippon Airways. Además de marcar un importante paso adelante para los aeropuertos, los autobuses autónomos 100% eléctricos generarán menos emisiones y una menor huella de carbono para los aeropuertos. Somos optimistas de que estas pruebas nos darán la información que necesitamos para seguir mejorando estas tecnologías, y permitirán a ANA mantener su liderazgo en innovación autónoma".

Liu Xueliang, Director General de la División de Ventas de Automóviles de BYD Asia-Pacífico, señaló: "Para BYD es un gran honor unirse a ANA para llevar a cabo esta prueba de conducción autónoma integral en el aeropuerto de Haneda. Creo firmemente que esta cooperación de cuatro partes constituye un excelente ejemplo de aeropuerto inteligente y respetuoso con el medio ambiente, para brindar a las personas una experiencia de viaje más inteligente, segura y limpia en el futuro".

Con productos de alta calidad y sus notables beneficios ambientales, BYD ha ganado gradualmente la confianza y el reconocimiento en Japón. Comenzando en Kyoto, los buses BYD han entrado sucesivamente en muchos lugares del país, como Okinawa, Fukushima, Iwate, Yamanashi, Tokio y Nagasaki. Hoy en día, BYD ofrece soluciones inteligentes y sostenibles en cada vez más lugares, con presencia de sus vehículos de nuevas energías en más de 300 ciudades, en más de 50 países y regiones.

Destinos y Negocios Latam, suma cliente a su portafolio, con productos diferenciados para mayoristas y tour operadores.



Recientemente, el Hotel Plaza Tucanes Villas & Resort, ubicado en la Península de Santiago, Puerto de Manzanillo, estado de Colima, eligió a Destinos y Negocios Latam como consultores para echar a andar la reactivación comercial y operativa que requiere el hotel. 

El 2020 ha afectado de manera importante a la hotelería mundial, por lo cual las estrategias diseñadas deben estar enfocadas en la sustentabilidad, los buenos productos y promociones para fidelizar clientes y generar el equilibrio necesario mientras se estabiliza la contingencia que nos afecta a nivel global.

Agradecemos la confianza en nuestra gestión, responsbilidad y credibilidad, seguimos creciendo junto a nuestros clientes.


rrpp@destinosynegocios.com.mx




#DestinosyNegocios


 

20 Mercados emisores de
Turistas a España.


Por Baudy Dávila

Recientemente, en la Web de Turespaña se empezaron a visualizar las Fichas Ejecutivas de los 20 mercados emisores de turistas a España, con datos, gráficos y comentarios sobre los mismos, actualizados a febrero de 2021.
 



A continuación les facilitamos el enlace directo, haciendo clic aquí.


Para más información acerca de TURESPAÑA: www.tourspain.es


Compartimos nuestro Brief & Media Kit, conoce nuestros productos y servicios #DestinosyNegocios




Si desea conocer nuestras propuestas de negocios, aquí el enlace:
Brief Destinos y Negocios Latam

 


Tenemos planes en los hoteles Buenaventura Puerto Vallarta, 3 opciones con excelentes cualidades para disfrutar del destino.



rrpp@destinosynegocios.com.mx 
Copyright Destinos y Negocios Latam S.A.S. ©2018
Síguenos en RRSS con la etiqueta #DestinosyNegocios
Desde México para el mundo, llegamos a más de 49 mil suscriptores.
¿Tienes algo para compartir? Escribe a
rrpp@destinosynegocios.com.mx
www.destinosynegocios.com.mx 
Esta información ha llegado a su correo por estar en nuestra base de datos. 
Si no desea recibir nuestras invitaciones a eventos, fam trips, webinars y novedades,
puede hacer clic aquí para darse de baja

 
 
contador de visitas