Errores en la gestión de redes sociales corporativas.

¿Está tu marca preparada para salir a flote de esta contingencia global?

Muchas veces escuchamos que “quien no está en internet, no existe” pues ahora, toda marca debe ser capaz de responder en tiempo y forma a las nuevas necesidades de los consumidores. Esta contingencia que se atraviesa a nivel global lo puso más que en evidencia, simplemente quien no está a la vanguardia, no podrá competir con quienes dan el paso al frente.

La atracción de clientes, el seguimiento a sus necesidades, la respuesta a solicitudes, quejas y reclamos, ver de manera sencilla que hacen nuestros competidores y hasta vender sin contacto alguno con el comprador…cada día las redes sociales van ganando terreno para atender necesidades puntuales de manera eficiente y efectiva.

Los clientes y/o consumidores están cada vez más informados, hiperconectados y menos “pacientes” para que “se les atienda” y las redes sociales, bien manejadas, han resultado un factor decisivo en la competencia de las marcas.

Lamentablemente, muchas personas entienden que estar en redes es sólo ofrecer sus productos, nada más lejos de la realidad: como en toda relación, lo primero es crear confianza, demostrar de lo que se es capaz, consolidar una fiel comunidad, atender las necesidades de información y al final, el cliente de manera intuitiva será conducido a la venta, ya que entenderá que somos su mejor opción, hay que evitar cometer los siguientes errores:

  • No tener estrategia: Hasta para el manejo simple de un comunicado se deben de tener las palabras y segmentación específicas para que pueda tener el alcance deseado.
  • No dar seguimiento: Hay que atender todas y cada una de las interacciones, buenas o malas, a fin de consolidar nuestra credibilidad en el mundo virtual, especialmente las no recomendaciones, quejas, críticas, también las felicitaciones. En Redes, o te odian o te aman, así que hay que estar muy atentos.
  • No ofrecer calidad: Es importante que las personas tengan algo de utilidad o interés para el seguidor, como sugerencias, tips, comentarios en positivo que hagan que se repliquen sus post y por ende, su marca.
  • No tener una identidad definida: Nada mejor que posicionar tu marca hasta con la imagen que tengas en redes. La sincronización de colores, el tipo de letra y contenido, las etiquetas utilizadas, todo debe estar alineado con los objetivos de lo que se desea comunicar para fidelizar aún más a nuestros seguidores y no confundirlos y que dejen de seguirnos.

Hay empresas que ofrecen asesorías para darle forma a tus estrategias de marketing, es preferible invertir un porcentaje en tan importante misión y no hacer algo que sea luego más difícil de manejar, la tecnología y sus herramientas crecen y crecen cada día, prepárate para lograr el éxito.

Por: Carla Galindez

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